Funciones MOTOmed con Fes. Con la combinación del equipo de electroestimulación funcional RehaStim de la empresa Hasomed el viva2 se convierte en un sistema FES profesional. Se caracteriza por el manejo simple.

Comienzo rápido de estimulación

Simplemente se pegan los electrodos en la musculatura correspondiente. Para eso no se necesita gel u otras preparaciones complejas. Después de pegar se conectan los electrodos con los cables codificados en color al RehaStim2 y mediante el botón pulsador giratorio se inicia rapidamente el programa de estimulación.

Doble seguridad

Las funciones de seguridad del MOTOmed viva2 con la Protección de Movimiento con Detección de Espasticidad y Programa de Relajación de Espasticidad tanto como la forma de terapia adaptiva del RehaStim2 garantizan la cinesiterapia segura con el sistema RehaMove2.

Modo adaptivo

Posibilita una adaptación automática de la intensidad de estimulación a la fuerza individual del paciente, de modo que se evita una estimulación demasiado fuerte, pero que no obstante permite un movimiento activo.

Modo constante

Aquí la estimulacíón queda constante – independiente del comportamiento del paciente. Esa forma de estimulación es idónea sobre todo para personas con parálisis completa que no tienen fuerzas residuales y actividad muscular propia.

Cómodo manejo

Con la nueva posibilidad de la comunicación biodireccional entre el MOTOmed y RehaStim2 el usuario sólo debe comenzar su programa de estimulación individual mediante el botón pulsador giratorio práctico en el RehaStim2.

Los ajustes en el MOTOmed se realizan y se adaptan automáticamente por medio del RehaStim2. Así el MOTOmed viva2 y el RehaStim2 se convierten al RehaMove2 – el sistema confortable y de fácil manejo para la cinesiterapia con apoyo del motor con electroestimulación funcional.

Estimulación segura

En caso que aparezca espasticidad u otro bloqueo de movimiento durante el entrenamiento, la Protección de Movimiento MOTOmed lo detecta inmediatamente y detiene automáticamente tanto el movimiento del MOTOmed como también la estimulación muscular.

En cuando el Programa de Relajación de Espasticidad haya relajado la calambre, la estimulación comienza de nuevo automáticamente y se puede continuar el programa ajustado.

MOTOmed Protección de Movimiento

En caso de una crispación muscular o un bloqueo de movimiento durante el ejercicio, la Protección de Movimiento detiene el movimiento de giro. La particularidad de esta función de seguridad: Si la tensión básica de la musculatura cambia o el rigor se reduce, la Protección de Movimiento no queda constante sino se adapta automáticamente a cada cambio del tono. De esta manera la Protección de Movimiento siempre reacciona la manera más sensible posible.

MOTOmed Programa de Relajación de espasmos

El Programa de Relajación de Espasticidad con cambio de dirección automático alivia espasmos según el principio terapéutico: La espasticidad de flexión se alivia por extensión y la espasticidad de extensión por flexión. El motor detiene suavemente el movimiento del pedal. Se descargan las piernas o los brazos y después de una corte fase de relajación se cambia suavemente la dirección de movimiento. Este proceso se repite hasta que el calambre esté aliviado.

Su propio programa

El Modo de Expertos le ofrece adicionalmente la posibilidad de ajustar los Programas de Ejercicio según sus deseos o tambien la de crear un desarrollo de terapia completamente nuevo.

Crear y programar ejercicios desde el ordenador

El software para el ordenador MOTOmed sam2 no sólo posibilita un almacenamiento y análisis de los resultados de ejercicio sino también dispone de una función para la creación y administración de propios Programas de Ejercicio. Luego puede transmitir estos programas mediante la tarjeta chip MOTOmed (accesorio) a la unidad de mando.

La ventaja de la combinación activo/pasivo

En cuanto el usuario se cansa durante el ejercicio activo el motor retoma el ejercicio de movimiento automáticamente. El ejercicio pasivo relaja los músculos, eso mejora el riego sanguíneo y optimiza el suministro de los músculos con oxígeno y sustancias nutritivas. Después de algunos minutos de movimiento pasivo y descanso se puede continuar el ejercicio activo con nuevas fuerzas. De esta manera se pueden lograr tiempos de ejercicio más largos y exitosos.

Analisis datos de estimulación

Los resultados y cambios de los parámetros de estimulación en el transcurso de la terapia serán guardados automáticamente en la memoria del RehaStim2 y se pueden ver directamente en la pantalla de color en forma de tabla o gráfico como “curva de mérito”..

Analisis datos de ejercicio

Después del ejercicio aparece automáticamente un resumen de los datos de ejercicio con hasta 36 valores. Puede ver los resultados del “ejercicio anterior” así como un análisis completo de todos los datos de ejercicio existentes.

MOTOmed sam2 - Éxitos visibles

El Programa de Análisis y Evaluación MOTOmed sam2 (accesorio) posibilita un análisis detallado de sus resultados de ejercicio en el PC. Con pocos clics puede indicar sus progresos de ejercicio de forma gráfica. Los éxitos de ejercicio visibles motivan para un ejercicio diario y posibilitan una adaptación regular de su Programa de Ejercicio.

Volver