Gracias a sus funciones MOTOmed Viva2 parkinson se adapta a las condiciones físicas y sanitarias de cada individuo.

La ventaja de la combinación activo/pasivo

En cuanto el usuario se cansa durante el ejercicio activo el motor retoma el ejercicio de movimiento automáticamente. El ejercicio pasivo relaja los músculos, eso mejora el riego sanguíneo y optimiza el suministro de los músculos con oxígeno y sustancias nutritivas. Después de algunos minutos de movimiento pasivo y descanso se puede continuar el ejercicio activo con nuevas fuerzas. De esta manera se pueden lograr tiempos de ejercicio más largos y exitosos.

MOTOmax

El paciente controla la pieza de juego Max con su fuerza muscular. Ayuda a Max a alcanzar el escalón más alto de la “escalera de triunfo” entrenando uniformemente con el lado izquierdo y derecho. Un rendimiento mental bueno  (concentración) y coordinativo serán recompensados con una sonrisa y “saltos de alegría”. El rendimiento (muscular) y la velocidad de pedaleo serán recompensados con puntos de triunfo.

TRAMPOLINmax

Ayuda a Max a coleccionar estrellas. Con ayuda de un trampolín que puede controlar con el empleo de su fuerza muscular, Max puede saltar y coleccionar estrellas de la suerte. La fuerza muscular, condición física, velocidad de pedaleo y una resistencia de freno más alta serán recompensadas con puntos de triunfo.

Su propio programa

El Modo de Expertos le ofrece adicionalmente la posibilidad de ajustar los Programas de Ejercicio según sus deseos o tambien la de crear un desarrollo de terapia completamente nuevo.

Crear y programar ejercicios desde el ordenador

El software para el ordenador MOTOmed sam2 no sólo posibilita un almacenamiento y análisis de los resultados de ejercicio sino también dispone de una función para la creación y administración de propios Programas de Ejercicio. Luego puede transmitir estos programas mediante la tarjeta chip MOTOmed (accesorio) a la unidad de mando.

Control de Rendimiento automático (aprox. vatios)

Si su médico o terapeuta le recomienda un valor de vatios fijo puede entrenar en el MOTOmed con esta objetivo. Introduzca el valor correspondiente en el Control de Rendimiento y el MOTOmed regula la resistencia de freno automáticamente. De esta manera puede lograr siempre el rendimiento de vatios deseado sin sobrecarga o exigir demasiado poco.

Cuenta kilometros total

Después del ejercicio aparece automáticamente un resumen de los datos de ejercicio con hasta 36 valores. El MOTOmed viva2 guarda los resultados del “ejercicio anterior” así como todos los datos de ejercicio en un análisis total. Estos valores siempre pueden ser indicados.

Memorización de datos y control de desarrollo

Mediante la tarjeta chip (accesorio) puede controlar su ejercicio y empezar su Programa de Ejercicio deseado a traves de una sola tecla. Además puede memorizar sus resultados de ejercicio en la tarjeta de memoria. También es posible imprimir los análisis del ejercicio de forma rápida y sencilla con el programa para el ordenador MOTOmed sam2 (accesorio)

Volver