SOLUCIONES

Terapia del movimiento

ESTÁS EN: Soluciones / Terapia del movimiento

¿Qué es la terapia del movimiento?

La cinesiterapia MOTOmed apoya eficazmente a terapeutas y personal de cuidados, contribuyendo a la optima gestión del tiempo, mejorando la efectividad de la terapia.

El enfoque terapéutico de los equipos cinesiterapéuticos MOTOmed de Reck es el movimiento suave y uniforme de las piernas y los brazos. Emplee el MOTOmed como medida activa de movimiento para personas con capacidad corporal limitada para andar.

Un diseño innovador con nueva háptica caracteriza la nueva generación MOTOmed de Reck. Proporciones optimizadas, ajuste de altura exclusivo, concepto de higiene moderno y usabilidad convincente, llevaron a una nueva interpretación de los modelos.

Diferentes estudios científicos demuestran los beneficios de la terapia de movimiento como medida de terapia llamada home-based.

¿A quién puede ir dirigida?

Instituciones

Por la relación de enfoques terapéuticos diferentes se pueden lograr los máximos resultados terapéuticos. Con los productos MOTOmed de Reck, usted amplia el espectro de terapia de su institución a un programa de ejercicio eficaz y eficiente. El uso seguro, las funciones, la utilización simple, el concepto higiénico y la estética forman una simbiosis perfecta, con la que comunican un tratamiento de alta calidad e innovación. Con la amplia gama de accesorios MOTOmed de Reck siempre responde óptimamente a las necesidades diferentes y especiales de sus pacientes.

 

Terapeutas

Queremos ayudarle con el MOTOmed de Reck en su esfuerzo diario en mantener y recuperar la movilidad. Para atender de forma óptima a los pacientes de rehabilitación, es importante realizar una terapia de movimiento correspondientes a sus límites de carga. Eso es exactamente lo que ofrece la Cinesiterapia MOTOmed. Además, es un complemento valioso a la fisioterapia manual, porque el entrenamiento con el MOTOmed de Reck ya relaja la musculatura de su paciente antes de la terapia manual. Esto conduce a un resultado mucho más eficaz con menos terapia.

En casa

Con un entrenamiento de movimiento regular sobre todo después de un tiempo en la clínica o rehabilitación puede contribuir significativamente al éxito de terapia sostenible. Aproveche la oportunidad de contribuir independientemente o con ayuda de familiares al éxito de la Cinesiterapia. Funciones de fácil manejo como la Ayuda de inserción, el concepto de seguridad, diferentes programas de terapia predefinidos y un manejo intuitivo contribuyen a sesiones de movimiento confortables en casa.

Tipos de terapia del movimiento

El movimiento con MOTOmed de Reck en posición de sentado, complementa óptimamente la cinesiterapia y la terapia de movimiento en centros médicos, fortalece específicamente las piernas, los músculos centrales, así como los músculos de los brazos, del torso y de los hombros, estimula la circulación sanguínea y fortalece los músculos respiratorios.

Desde la camilla de terapia pueden mover las personas sus extremidades inferiores y superiores de forma pasiva, asistida por motor o activa con su propia fuerza. Sobre todo, en pacientes en diálisis está comprobado científicamente, que la efectividad de la diálisis aumenta gracias al entrenamiento activo con el MOTOmed de Reck.

La movilización precoz con el MOTOmed anima el sistema cardiovascular, estimula la movilidad de las articulaciones, representa medidas preventivas (ej.: contra la trombosis, pulmonía, pie equino, estreñimiento) y puede acelerar la recuperación, lo que a su vez reduce el tiempo de postración en los cuidados intensivos y se reduce también así costos.

Modos de Terapia

Con las diferentes opciones de terapia alternando entre entrenamiento pasivo/asistido/activo de cinesiterapia MOTOmed se logran resultados de terapia optimos.

Gracias a la alternancia entre fases de estrés y recuperación (intervalos) se logra un mayor estimulo durante el entrenamiento pasivo y activo, que conduce a un mayor éxito terapéutico.

Pasivo

El movimiento con motor sin ningún esfuerzo del usuario es especialmente adecuado para regular el tono muscular, relajar la musculatura, reducir la espasticidad, preservar la movilidad de las articulaciones, mejorar el riego sanguíneo y la movilidad. La velocidad del movimiento pasivo es regulada por el usuario individualmente. Dependiendo del modelo de MOTOmed se puede regular la velocidad sin escalonamiento entre 0-60 o 0-90 rotaciones por minuto.

Asistido

La función MOTOmed ServoPedaleo facilita la transición del entrenamiento pasivo al activo. La función posibilita un entrenamiento activo hasta con pocas fuerzas propias musculares. Sin sobrecarga se pueden detectar y formar fuerzas residuales. Con el cambio entre activo y pasivo el usuario recibe un entrenamiento eficaz con una progresión sostenible.

Activo

El entrenamiento contra resistencia ajustable fortalece la musculatura de piernas y abdominales/pelvis, así como la musculatura de los brazos y del cuerpo superior y mejora la condición cardiovascular. Fuerza, condición física y coordinación se pueden mejorar significativamente. Un entrenamiento regular con la propia fuerza resulta un desafío agradable para la condición física del usuario

¿Cuáles son sus beneficios?

La cinesiterapia MOTOmed ayuda a mantener fuerza muscular  y/o recuperar la movilidad

Lesiones que afectan al aparato locomotor, problemas de circulación sanguínea y enfermedades respiratorias son algunas de las dolencias que pueden mejorar con tratamientos de cinesiterapia.

Además de mejorar las funciones corporales, también los aspectos psicosociales pertenecen a los objetivos más importantes de la terapia.

Numerosos estudios científicos avalan sus resultados
Ver estudios científicos MOTOmed »

Influye positivamente en la resistencia, la fuerza, movilidad y coordinación

Mejora el riego sanguíneo conservando la integración del esquema corporal

Previene la atrofia, fibrosis, estasis venosa y linfática durante períodos de inmovilización

2021 © Crisnebar · Todos los derechos reservados
Scroll to top